El agotamiento

Soluciones para gestionar el estrés

GESTIÓN DEL ESTRÉS_EL AGOTAMIENTO

Presentación

Esta obra es la historia de Laura. Laura es una mánager en una gran empresa que nos va a mostrar su día a día, su transcurrir hasta llegar prácticamente al burn out. Nos va a llevar por un viaje de relaciones con sus compañeros/as, sus jefes, la empresa y su coordinación con la vida familiar y personal. ¿Podrá afrontar todo lo que le espera o terminará todo en un gran estallido final?

Tanto a nivel personal como en el entorno laboral, podemos llegar a pasar por diversos momentos, vivencias o ambientes de estrés, que pueden no ser nada fáciles de lidiar. Esta obra refleja situaciones estresantes en todos sus estados, de una forma liviana y humorística, con el fin de poder identificar sus razones de ser, su impacto en las personas y sus consecuencias en el entorno laboral y personal. La obra no solo ilustra las diferentes etapas de estrés por las que se pasa, hasta finalmente llegar al colapso, sino que junto con los participantes se buscará, de forma interactiva, soluciones a este concepto tan nocivo para la empresa. Juntos llegaremos a
quitar de su peso.

Objetivos

– Identificar diferentes situaciones de estrés dentro del entorno laboral.

– Actuar antes de que el estrés pueda con nosotros y estalle en estado de burn out.

– Fomentar el crear un entorno de entendimiento, escucha activa y colaboración.

– Crear una comunicación asertiva dentro de la organización.

– Sensibilizar en temática de la presión laboral y cómo poder lidiar con ello, al fin y al cabo, una productividad eficiente y el bienestar laboral van de la mano.

– Gracias a esta obra los participantes encontrarán pistas de soluciones para mejorar su estado de estrés. Junto a los participantes se van creando las soluciones.

– Se generan soluciones de forma interactiva ante situaciones de presión y estrés.

Información práctica

Formato : presencial u online

Duración : 60 -75 minutos

Grupos : hasta 30 personas

Espacio escénico : 3 x 4 metros despejado. Aula, taller, fábrica, sala de convención, hotel, teatro, etc.

Para ir más lejos...

¡Descubre nuestras soluciones innovadoras!

Ya sea involucrar a su audiencia en el transcurso de la obra o para prolongar la reflexión después de su representación le proponemos modalidades complementarias para enriquecer y aprovechar al máximo una nuestras obras.

Formaciones Teatralizadas que te pueden interesar también...