El Techo de Cristal

TDC 1 (1)

Sinopsis

Estamos en el futuro – en el año 2035.

El Techo de Cristal es la serie histórica de moda.  Inspirada en la realidad de las empresas de los años 2020, la serie refleja los comportamientos y actitudes que se podían encontrar en las empresas de aquel entonces. Entre comedia y drama, la serie arrasa.

Los protagonistas de la serie hablan de situaciones que encuentran en sus empresas respectivas. La igualdad y diversidad están en el centro de sus preocupaciones.

Mediante «flashbacks» con toques humorísticos descubrimos los comportamientos discriminatorios que existían en el 2020.  La influencia de los estereotipos a la hora de contratar, los comentarios inocentes que generaban sufrimiento y exclusión, los prejuicios que frenaban en el desarrollo profesional o el acceso a la formación, etc.

Visto desde el 2035 esta realidad parece increíble.

Con este viaje en el tiempo, nos damos cuenta más claro de nuestra realidad de hoy y la necesidad de cambiarlo.

Es lo que nos propone la obra.

Objetivos

Sensibilizar a  todos los colaboradores (incluso el comité de dirección) sobre la importancia de erradicar las discriminaciones que siguen contaminando nuestras organizaciones.

Ofrecer herramientas impactantes y atractivas a RRHH para llevar a cabo este esfuerzo de sensibilización.

Ilustrar de manera clara los estereotipos, los comportamientos y actitudes que impiden el asentamiento de una verdadera igualdad de oportunidades en la empresa.

Huir de las acusaciones. El tono de la obra es ameno, incluso humorístico. El humor permite desdramatizar la temática, abrir las mentes, invitar a la autocrítica, etc.

Abrir debates y explorar pistas de soluciones concretas, para así acelerar los cambios que la Igualdad se merece.

Acompañar el plan de Igualdad con acciones de comunicación y sensibilización concretas.

Duración de la obra

“El Techo de Cristal” tiene una duración de 50 minutos y está interpretada por 2 actores del equipo de Acto Seguido.

Opcional

Interactividad con la plataforma Beekast

Para ir más lejos...

¡Descubre nuestras soluciones innovadoras!

Ya sea involucrar a su audiencia en el transcurso de la obra o para prolongar la reflexión después de su representación le proponemos modalidades complementarias para enriquecer y aprovechar al máximo una nuestras obras.

Formaciones Teatralizadas que te pueden interesar también...